NAAXWIIN CELEBRA 20 AÑOS DE SU FUNDACIÓN EN MATÍAS ROMERO


Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- La Asociación Civil Naaxwiin festejó, este martes, 7 de enero, los primeros 20 años de trabajo constante en la promoción de los Derechos de la Mujer y en la lucha por hacerlos valer, en la búsqueda de generar una sociedad más equilibrada, justa y armoniosa, donde existan las mismas oportunidades para mujeres y para hombres, incidiendo en evitar actos de marginación, violencia o segregación contra la mujer, sobre todo, la mujer indígena.

Tras realizar una ofrenda a la Madre Tierra, recibieron al párroco de Matías Romero, José Mario Siordia, quien ofició una misa de Acción de Gracias, para posteriormente, la Mesa Directiva y las fundadoras, ofrecieran un mensaje a los invitados, resaltando los logros, retos y problemas que han tenido que enfrentar en estos 20 años de existencia.

La Asociación Civil “Naaxwiin” en Matías Romero se convirtió en Centro para los Derechos de la Mujer y refugio para mujeres violentadas. Integrado por un grupo de mujeres indígenas, unidas, colaborando para difundir los derechos de la mujer y velar por que sean respetados.

20 años de una tarea constante en contra de la discriminación hacia la mujer, en busca de prevenir y erradicar la violencia de género, una violencia imperante en los diferentes sectores de la sociedad, sobre todo, en las comunidades indígenas de la Zona Norte del Istmo.

Felicidades a Rubicelia Cayetano Pesado, Estela Vélez Manuel, Constanza Cruz Gutiérrez, Leticia José Antonio, Zoila José Juan, Cibeles García, María Luz Figueroa Antonio, Fátima Andres Antonio, Diana Suleyma Antonio, Leticia López, Daniel Cayetano, y a las Licenciadas, María de Lourdes Quevedo, Yesenia Gutiérrez y Karen Cristel Morales, que forman parte de esta organización.

Comentarios

Entradas populares