ALUMNOS DEL CBTis 31 GANAN EN EL ENCUENTRO DE PROTOTIPOS

Matías Romero.- El CBTis número 31 de Matías Romero, se gana pulso, el ser catalogado como una de las mejores opciones a nivel medio superior en la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec.


Tras el primer lugar ganado en los encuentros académicos a nivel estatal. El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 31, (CBTis No. 31 Matías Romero) ganó nuevamente y sobresale en el Concurso de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento de la DGETI, a nivel estatal, sus alumnos trajeron para Matías Romero: un proyecto que pasa a la fase nacional, además de un segundo y tercer lugar.





El director del plantel en Matías Romero, Obet Reymundo Ríos, felicitó a los participantes y destacó que, nuevamente los alumnos del CBTis número 31, ponen en alto el nombre de su institución, de los maestros y de su municipio. Matías Romero ha sido representado, de una forma excelente, por los alumnos del CBTis 31.





La propuesta para participar en el encuentro Nacional de prototipos fue presentada por Ángel Gabriel Laffont Marín y Yareli Peña García, de la especialidad de Contabilidad, ellos presentaron el proyecto denominado KAMONA, qué consiste en un helado de camote como parte de una propuesta para un postre vegano.


El segundo lugar estatal también propuesto para participar a nivel nacional, correspondió a los estudiantes de la especialidad de Electromecánica: Karla Abigail García Morales, Aylhin Merari Jiménez Fernández y Kevin Yazid Fajardo Matus, ellos presentaron el proyecto denominado "DrinkGenie", se trata de un dispensador de bebidas automático.

En tanto que el tercer lugar Estatal también propuesto para participar en el nacional es un prototipo de totopos denominado NÄÄXWIIN, un totopo a base de aguacate. Este proyecto fue desarrollado por alumnos de la especialidad de Administración de Recursos Humanos. El equipo está integrado por Najda Eliveth Velázquez Zafra y Ángeles soledad González Antonio.


Acudir a estos eventos en su fase Estatal además de ser una gran experiencia para los estudiantes, demuestra la calidad educativa y el impulso que se les da para hacer emprendedores, en las aulas del CBTis número 31.

Comentarios

Entradas populares