ESTUDIOS DEMUESTRAN AUMENTO DE PESO Y BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR EN NIÑOS, DEBIDO A LA PANDEMIA.

 México.- La pandemia por COVID 19 generó entre los niños de México: sobrepeso, disparó los niveles de sedentarismo y propició conductas antisociales, señaló un estudio presentado por el Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI).

 

Claudia Sotelo Arias, directora del CEEPI, indicó que el aumento de entre una y hasta tres tallas, así como la adicción a la tecnología son algunas de las secuelas que ha dejado el confinamiento entre los niños de preescolar, primaria y secundaria.

 

Además se relajó la indisciplina y falta de buenos hábitos. También los niños muestran hostilidad, temor a la socialización e introversión.

 

El estudio demostró que los niños presentan índices muy altos de sedentarismo y un muy bajo aprovechamiento escolar.

 

También, quedó patentizado que los niños comenzaron a utilizar la tecnología para fines académicos, pero, terminaron usándola más para actividades lúdicas y de ocio, y hasta el 45% estarían teniendo un problema de adicción.

 

Entre los datos recabados, se mostró que, durante estos 15 meses de confinamiento, los alumnos tuvieron un aprendizaje pobre, y las clases en línea les resultaron aburridas.

 

Comentarios

Entradas populares