MILES DE TORTUGAS GOLFINAS VIAJAN DESDE ESTADOS UNIDOS O SUDAMÉRICA

 Miles de tortugas golfinas viajan desde Estados Unidos o Sudamérica, para arribar en uno de los santuarios más importantes del mundo, playa La Escobilla, al sureste del estado de Oaxaca, donde cada año, en estos meses llegan a depositar sus huevos, para que, a principios de diciembre, el Centro Tortuguero deje que las crías regresen al mar.

 El arribo de las tortugas en las playas oaxaqueñas comienza a finales de julio y que terminarán en diciembre. Las instancias protectoras de estas especies aseguran que son alrededor de un millón de nidos en total, con un promedio de entre 95 y 100 huevos cada una.

 Sin embargo, sólo entre el 10 y 15 por ciento de los huevos logran eclosionar y dar vida a una cría después de 45 días de incubación. En temporadas muy buenas nacen alrededor de 20 o 30 millones de tortuguitas, por eso lo que pasa aquí repercute en toda la población mundial de la tortuga golfina.

 Esta especie marina se encuentra en peligro de extinción y ha escogido dos playas de Oaxaca para anidar: Morro Ayuta y La Escobilla, lugar en donde las madres también nacieron y para lo cual recorren miles de kilómetros en el Océano Pacífico.

 En su etapa adulta llega a medir hasta 78 centímetros de largo y pesar 50 kilogramos.

Tiene la habilidad de dormir bajo el agua durante dos horas sin ahogarse, y puede nadar en profundidades de hasta 150 metros.

De acuerdo al único estudio publicado sobre el crecimiento de esta especie, alcanza su madurez sexual alrededor de los 13 años, con un rango de máximo 24 años.

 La tortuga golfina se aparea en el océano, y los machos nunca abandonan el mar.

 

Comentarios

Entradas populares