LAS AUTORIDADES PREVÉN QUE EL TRÁFICO EN CARRETERAS FEDERALES AUMENTE EN UN 75 POR CIENTO

 Diciembre es un mes esperado por muchas personas y después de casi 2 años de distanciamiento debido a la pandemia por Covid 19, las autoridades prevén que el tráfico en carreteras federales aumente en un 75 por ciento a partir del 17 de diciembre por la tarde.

Por eso es importante seguir algunas recomendaciones de la Policía Vial para estas vacaciones decembrinas:

 

Evita el consumo de alcohol y no conduzcas si has bebido. Especialistas de la salud indican un aumento del 30% de accidentes viales ocurridos por consumo excesivo de bebidas embriagantes en diciembre. Si bebes, no manejes.

 

Modera tu velocidad. Reduce tu velocidad y mantén la concentración en el camino, con una velocidad moderada reduces el umbral de reacción ante cualquier eventualidad. Por esta razón, la disminución del 5% en la velocidad al manejar puede reducir las probabilidades hasta un 20% el número de accidentes fatales.

 

Calcula y anticipa tus tiempos de traslado. En estas fechas es importante tener precauciones de tiempo al momento de usar tu auto, ya que el flujo de tránsito es mayor. Infórmate antes de salir a carretera sobre posibles manifestaciones o bloqueos.

 

Sigue las indicaciones de salud personal. De entrada, sabemos que desplazarse en estos momentos conlleva riesgos para la salud, por ello es imprescindible mantener todos los protocolos de limpieza para cuidarte. Que no se te olvide llevar varios cubrebocas, gel antibacterial y una botellita de alcohol para desinfectar sanitarios.

 

Revisa tu vehículo antes de salir de casa. Checa que las luces frontales y trasera funcionen correctamente, revisa la condiciones de tus llantas, verifica los niveles de aceite y anticongelante y lleva una botella de ambos por si acaso. Revisa los frenos y parabrisas y recuerda que la batería de un automóvil tiene un periodo de vida de más o menos 2 años, antes de salir a carretera verifica que todo se encuentre bien.

 

Comentarios

Entradas populares