PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN FIESTAS DECEMBRINAS

Coloca el pino lejos de calentadores, velas o veladoras encendidas. Si optaste por un pino natural trata de rociarlo con agua todas las mañanas para mantenerlo fresco.

 

Verifica las series de luces, que no haya focos quebrados o fundidos. Apaga todas las luces a la hora de dormir o al salir de tu hogar. Las luces podrían tener un cortocircuito y empezar un incendio. Las luces navideñas y las velas son riesgos de incendio. Si usas luces eléctricas, revise que los cables no estén desgastados o expuestos, y cerciórate que ninguno de los cables esté presionado bajo un mueble. Tampoco se deben poner debajo de los tapetes.

                         

Evita usar adornos afilados, puntiagudos o que puedan romperse; mantén fuera del alcance de los niños los adornos que tengan partes pequeñas que se puedan quitar, a fin de evitar que se traguen o inhalen las piezas pequeñas. También es importante evitar adornos que tengan aspecto de dulce o alimento que puedan tentar a un niño de corta edad a comerlos.

 

Los cohetitos o luces pirotécnicas sólo deben ser quemadas con la supervisión de un adulto. En caso de comprar una gran cantidad de estos artículos con pólvora nunca los dejes en la cocina ni los guardes en cajones. Recuerda que la fricción también puede generar chispas.

 

Cuida la alimentación. Son días de fiesta y en varias familias se come y se toma de más. Trata de ingerir abundante agua entre comidas y opta por más ensaladas y verduras. Mantén tu atención en los adultos que padecen diabetes pues en esta época, fácilmente pueden sobrepasarse.

 

No olvides mantener las medidas y protocolos de sanidad. Usa el cubre bocas en espacios públicos o cuando lleguen familiares de otras ciudades o estados a visitarte, Mantén la sana distancia y antes de que los visitantes ingresen a tu hogar dales una rociada con alcohol o líquido sanitizante y que se laven las manos con agua y jabón o utilicen gel antibacterial antes de saludarte. Recuerda, evita los abrazos y los besos y trata de inventar una nueva forma de saludar y demostrar a tus visitantes el aprecio que les tienes.

 

Cuídate y cuida a tu familia. En EXPRESIÓN te deseamos, felices fiestas decembrinas.

 

Comentarios

Entradas populares