"AA" HA HECHO QUE LA DESGRACIA SE CONVIERTA EN SOBRIEDAD

Matías Romero.- El alcoholismo es una enfermedad perversa y engañosa, envenena el alma y al espíritu, fue parte de la información que compartieron integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., en Matías Romero al iniciar las actividades de la Semana denominada "Compartiendo Esfuerzos", en un desayuno con autoridades y representantes de los medios de comunicación.

Precisaron que a través de Alcohólicos Anónimos miles de personas han encontrado la manera de vivir en sobriedad y por ello, la intensión de compartir la información con los medios, a fin de que se replique y pueda llegar a un mayor número de personas, pues, AA puede hacer la diferencia entre vivir y la muerte.


En esta reunión, a la que asistió la Presidenta Municipal de Matías Romero, Obdulia García lópez y el Delegado de los Servicios Educativos Istmo Norte, Miguel Ramírez, los integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., explicaron que dan inicio a una semana de intensa actividad para compartir el mensaje con profesionistas, obreros, maestros, autoridades, jóvenes y niños.


Destacaron que, anteriormente estas pláticas y talleres se iniciaban con jóvenes de secundaria y preparatoria; no obstante, en la actualidad es un hecho real que los niños, en educación primaria ya están bebiendo y ya están fumando; por lo que es importante que la información llegue a esta población para evitar que caigan víctimas del alcoholismo.


En esta reunión entregaron también material bibliográfico para adentrarse en las situaciones que vive un bebedor y la forma en que todos podemos contribuir para ayudarlo a recuperarse. 


Una reunión donde se cuidaron cada uno de los detalles, desde la invitación personalizada con las instrucciones del motivo del anonimato y la forma adecuada de tratar la información de los diferentes grupos de lo que muchos llaman doble "A" o Alcohólicos" o simplemente "AA".


Posteriormente el recibimiento a cada uno de los invitados, la colocación de un gafete señalando el nombre correcto de la organización, dando la bienvenida y en la parte de atrás, la oración de la serenidad "Dios, concédenos la serenidad para aceptar las cosas que podemos cambiar, valor para cambiar las que podemos y sabiduría para reconocer la diferencia".


Posteriormente, destacaron la importancia del anonimato, de que cada uno de los grupos son auspiciados por sus propios miembros, se refirieron al servicio que ofrecen para otros bebedores y el problema que se genera cuando una persona no puede controlar su manera de beber.


Presentaron a otras dos agrupaciones que también están ofreciendo su servicio en Matías Romero, los parientes del enfermo que también requieren de ayuda y orientación y que se integran al grupo Al-ANON y ALATEEN, para niños y jóvenes adolescentes de entre 12 y 20 años. Ofreciendo un número telefónico para dar ayuda, es el 972 122 10 41.


Por su parte, la Presidenta Municipal, Obdulia García López, felicitó a los integrantes de AA, que buscan una forma para dejar de beber y mantener la sobriedad y que sin ningún  afán de lucro o protagonismo, ayudan a otros y cambian vidas.

Comentarios

Entradas populares