CANIRAC CONTRA LA LEY ANTITABACO

Oaxaca.- La nueva ley antitabaco ha generado el rechazo generalizado, pues atenta contra la libertades civiles de los mexicanos y fue implementado por un grupo de personas que hoy son autoridades y quienes desconocen los alcances que pueden tener este tipo de decisiones o de ocurrencias, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Oaxaca, Alejandro Ruiz.


Aseguró que la CANIRAC Oaxaca se sumarán a los amparos que están realizando en los diferentes estados en contra de la ley antitabaco, la cual, además de atentar contra las libertades individuales y de comercio.


Aclaró que la cámara siempre estará a favor de la salud y la vida, pero el tabaco, su venta y consumo es legal, pero que no se pueda ejercer este derecho es excesivo y tendrá graves repercusiones económicas. Imagínense un Hotel, un restaurant donde los turistas no puedan fumar; simplemente buscarán otros destinos. Aunado al tema turístico, las afectaciones que se provocarán a más de un millón de tienditas, restaurantes, hoteles, teatros y otros espacios, cuando el tabaco es una actividad totalmente permitida por la ley, solo nos sumaremos al llamado para que se siga utilizando el tabaco de manera responsable.


Catalogó que se trata de una ley excesiva y que atenta contra el estado de derecho y legalidad. Por lo que, ante la puesta en marcha de esta ley antitabaco, la CANIRAC ha  preparando la documentación para iniciar los procesos de amparos, añadió.


La Ley General para el Control de Tabaco entró en vigor el pasado 15 de enero, incluye nuevas  restricciones para el consumo  y venta de tabaco en todo el país. Desde el 15 de enero, la nueva Ley prohíbe fumar en patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos, deportivos, hoteles, playas, centros de espectáculos, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hospitales, clínicas, iglesias o espacios de culto religioso, restaurantes y bares; pero, a diferencia del tabaco, la marihuana, fue aprobada por las mismas autoridades , hoy en el cargo, y dieron permisividad para consumir la mariguana en espacios públicos, lo cual contrapone el argumento de cuidado a la salud.



Comentarios

Entradas populares