SANTA MARÍA PETAPA REFORESTA LA ZONA DEL MANANTIAL


Santa María Petapa (Armando Reyes).- La zona del manantial, conocido en Santa María Petapa como  Cerro de las Guacamayas; fue terriblemente deforestado en los últimos años, lo que provocó una disminución en la generación de agua dulce para dotar del vital líquido a las familias de este municipio y otros municipios aledaños. Ante esta situación, el Gobierno Municipal, que preside, Oliver López García, a través de la regidora de ecología, Adelfa Juárez Mendoza, y el Club de niños de la Iglesia Adventista “Guepardos”, han realizado una intensa labor de rescate y reforestación.



Durante esta actividad que se ha denominado “El mundo está en tus manos” se han plantado arbolitos de cedro y caoba, con la finalidad de reforestar el área del manantial y recuperar la riqueza forestal e hídrica en el Cerro de las Guacamayas.

Para marcar esta área que es una zona de reserva ecológica, también se han plantado árboles a la orilla del cercado del área de manantial y se busca incidir con campañas de concientización, para evitar las quemas agrícolas que han dañado tanto a la naturaleza.

Rosalinda García López, titular del DIF en Santa María Petapa, participó en la reforestación y precisó que hay personas que cortan la cerca de alambre que rodea el manantial para que su ganado entre y tome agua de manera directa del manantial, aunado a ello cortan los árboles. Así también, explicó que anteriormente en Sábado de Gloria, en una capilla que se encuentra cerca del manantial, se realizaba una misa de Acción de Gracias, subía el párroco de Santa María Petapa y la población, pero tiene más de 10 años que está tradición se ha perdido.


Comentarios

Entradas populares