INTENTAN REPRIMIR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CON AMENAZAS A CORRESPONSAL


Oaxaca (Antulio López).- La labor informativa se torna cada vez más difícil en un país donde cunde la violencia y las autoridades intentan reprimir la libertad de EXPRESIÓN.

Este lunes, 4 de noviembre, el director General del periódico El Imparcial de Oaxaca, Benjamín Fernández Pichardo, denunció las amenazas y agresiones de las que ha sido objeto el corresponsal de este periódico en Puerto Escondido, debido a la publicación en donde se hace mención la actuación de una red de defraudadores que invaden terrenos baldíos para despojarlos de sus dueños y luego revenderlos.

Al parecer estos invasores, utilizando la fachada de Bienes Raíces, se han dedicado a vender lotes, bajo el auspicio y complicidad de las autoridades municipales, notarios públicos y funcionarios del Gobierno estatal.

En esta conferencia de prensa y denuncia pública, el dueño de uno de los periódicos más importantes del estado de Oaxaca exigió garantías para los trabajadores de los medios de comunicación, reporteros, corresponsales, fotógrafos, editorialistas y columnistas.

Sin embargo, pese a que las autoridades deben garantizar la libertad de expresión, resulta que son ellas quienes reprimen, violenta y callan a base de amenazas a los trabajadores de los medios, situación que no se debe permitir, pues marcaría un retroceso a los derechos civiles en México.

Comentarios

Entradas populares