ISTMO Y TUXTEPEC LAS REGIONES MÁS SANGRIENTAS


Oaxaca (Antulio López).-  El Istmo y el Papaloapan siguen siendo las regiones más peligrosas de Oaxaca, a diario se registran ejecuciones; lo mismo a comerciantes que a taxistas, conductores de trailers o de pipas, raspaderos, amas de casa y maestros.

Este año se ha catalogado como el más violento del que se tenga registro en toda la República Mexicana; más de 30 mil personas asesinadas; las propias autoridades reconocen que en el país se cometen alrededor de 100 ejecuciones por día, aunado a ello los feminicidios.

Ayer, en un muy lamentable suceso, dos personas resultaron heridas de bala en la Colonia El Jordan en Tehuantepec; la gente se encontraba celebrando a la Virgen de Guadalupe cuando se registró una balacera. Los asistentes narran que pensaron que se trataba de los cohetes por la fiesta, pero de pronto todo mundo corría o se tiraba al suelo, después vieron la sangre, hubo personas con crisis nerviosa y se pensó que el saldo serían varias personas muertas. Fue en realidad un milagro, que solo dos personas heridas y que hoy se encuentran estables; señalaron los asistentes al evento.

En Matías Romero y parte de la Zona Norte del Istmo han disminuido este tipo de casos; no obstante, son frecuentes las notas donde se habla de ejecuciones, disparos al aire, persecuciones y robos, como el cajero automático de electra.

En su última visita a Matías Romero, acompañado de su equipo de seguridad, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que en 15 días estaría el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio, esto para darle mayor certidumbre a los 5 municipios de esta zona. No obstante, a más de dos meses de esta visita, esto aún no se consolida.

Comentarios

Entradas populares