SE MANIFESTARÁN EN LA CIUDAD DE MÉXICO


Juchitán (Marcela Ceballos).- Trabajadores del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, en Juchitán, tras más de 18 días de paro y sin que las autoridades estatales respondan a su pliego petitorio, anunciaron que se trasladarán a la Ciudad de México, para exigir que la federación de una respuesta satisfactoria a sus demandas, principalmente en surtir medicamentos, insumos y mantenimiento al equipo de trabajo.

Tras una manifestación por las calles de Juchitán que terminó en un mitin frente a la gasolinera, a la entrada de esta ciudad, la Delegada Sindical, Yolanda Sánchez Ulloa, precisó que la federación ha informado que los recursos ya llegaron al estado, sin embargo, no se les ha abastecido.

Al contrario, refirió, los materiales recibidos no se utilizan para el trabajo que a diario se ofrece en el Hospital de Juchitán, se trata de insumos caducos y sin utilidad práctica.

Volvió a repetir que el Hospital General de Juchitán quedó con grandes rezagos tras su construcción por SEDENA, hay hasta goteras en los techos. Se les dio mantenimiento a 4 elevadores, pero existe un total desabasto y así no se puede laborar, puntualizó.

También informó que en su manifestación a la Ciudad de México irán acompañados del edil juchiteco, Emilio Montero Pérez, pues esta lucha es justa y es por el bien del pueblo, no sólo de Juchitán, sino de toda la región Istmeña.

Pobladores que observaban el mitin, a un costado de la terminal de autobuses en Juchitán, declararon que si los trabajadores del Hospital los convocan a participar en la marcha y manifestación, estarán con ellos, pues, ciertamente, los médicos te atienden, dan consultas, pero no pueden hacer más, pues en el nosocomio no hay medicamentos, no hay material y eso pone en riesgo la vida de sus pacientes, sobre todo, cuando algunos materiales médicos no se encuentran en la localidad.

Comentarios

Entradas populares