EN EL ISTMO VIGILAN EL PASO PARA EVITAR COVID 19


Juchitán (Marcela Ceballos).- En Juchitán, Salina Cruz, Mixtequilla, San Blas Atempa, Ixtepec y San Dionisio del Mar, se instalaron retenes carreteros en los accesos a la cabecera municipal, así como en algunas otras comunidades del Istmo para evitar el paso de personas enfermas o sospechosas de padecer COVI 19.

A pesar los datos de 37 casos en la región del Istmo, reportados por la Secretaria de Salud, de los cuales: un fallecido, dos casos recuperados y otros dos hospitalizados, y la mayoría negativos, la ciudadanía teme que se estén ocultando datos y que la entrada de personas a la comunidad pueda generar la infección en sus pueblos.

La Policía Federal y la Gendarmería han aclarado que no son retenes carreteros, son filtros sanitarios que refuerzan las barreras para evitar la propagación de esta enfermedad.

A pesar de que muchos ciudadanos han manifestado su molestia y aseguran que se trata de una violación a los derechos humanos; en estas poblaciones, el acceso a los automovilistas y ciudadanos es supervisada, convocando al uso de mascarillas, proporcionando gel antibacterial y, en algunos, tomándoles la temperatura.

Con la implementación de la fase 3, las autoridades del Istmo insisten en el llamado a comerciantes para cerrar aquellos negocios no prioritarios; evitar deambular en calle o realizar actividades en conjunto en espacios públicos, mantener las medidas de higiene como lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas en espacios comunes y prevenir el contagio.


Comentarios

Entradas populares