CRUZ AZUL LAGUNAS MÁS UNIDA QUE NUNCA EN CONTRA DE LA DISIDENCIA

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Miguel Fernando).- Tras los actos violentos registrados la noche del jueves, 20 de agosto, en Cruz Azul Hidalgo, socios cooperativistas, trabajadores, obreros, sociedad civil, se ha reunido en las instalaciones de la factoría en Lagunas para cuidar y resguardar las instalaciones, ante la amenaza de los disidentes, encabezados por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velásquez,  quienes han fungido como Presidente del Consejo de Administración y Director Comercial de La Cruz Azul, respectivamente.

 

El temor de que los disidentes pudieran presentarse en Cruz Azul Lagunas y realizar actos violentos que desestabilicen el quehacer de esta comunidad cementera, trabajadores, socios, sus familiares, contratistas y sociedad civil se mantienen apostados frente a la fábrica y demás complejos del núcleo cooperativo.

 

Lamentaron que los disidentes traten de violentar la situación ante la proximidad de la asamblea General de Socios convocada para el 26 de agosto, en la que se ratificará a Guillermo Álvarez como director General, después de que, por presiones, este presentó su renuncia pero dicha renuncia no fue avalada por la asamblea. Al contrario, por unanimidad fue ratificado en el cargo.

 


Los trabajadores lamentan esta situación que personas ajenas han generado en La Cruz Azul.  Se mantienen en el lugar, listos para convocar a la población en caso de que sujetos extraños asechen. Es una manifestación pacífica, dijeron, defendiendo a La Cruz Azul que es su fuente de trabajo.

 

Socios explicaron que los disidentes pelean fuera de la ley, apoyados de personas que no trabajen en el núcleo. Recordaron que la empresa es de todos y que el respeto se gana con respeto.

Comentarios

Entradas populares