TITANIHUM HA SOBRELLEVADO EL EMBATE FINANCIERO DEL TRANSPORTE

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).-  Díaz Jiménez, encargado de autobuses Titanihum en Matías Romero, se refirió a la situación que se vive como empresarios del transporte en estos meses de pandemia.

Precisó: “económicamente nos pegó a todas las líneas de transportistas, tuvimos bajas económicas, hablamos de un 70 por ciento de bajas”.

Porfirio Díaz Jiménez explicó que como empresa se tuvo que actuar rápido para darle a nuestros clientes el servicio y la seguridad de que se han tomado todas las medidas necesarias para cuidar su salud y evitar los contagios.

Narró que a principios de abril no se llevaba cupo completo, se dejaban los espacios entre un pasajero y otro; a la fecha, se sigue aplicando el gel antibacterial, toma de temperatura, si excede a los 38 grados se limita el viaje y se cancela el boleto. Además, el uso de cubreboca durante todo el viaje dentro de las unidades, sanitización de los autobuses y cambios de filtros del clima.

El representante de autobuses Titanihum en Matías Romero consideró que el peor momento se enfrentó en los meses de junio y julio; aunque, hasta el momento seguimos afectados, aclaró.

Sin embargo, consideró que conforme pasa el tiempo, se han estabilizado los contagios y ya hay mayor movilidad de las personas, a finales de junio, de plano no había pasajeros, agregó.

En entrevista con EXPRESIÓN, el encargado de autobuses Titanihum en Matías Romero, mencionó que se han sobrellevado los problemas, y se han mantenido y reforzado las medidas de sanidad. Aunque, por instrucciones de las autoridades, a partir del pasado 5 de agosto, se retomó el 100 por ciento de los pasajeros, sin embargo; en la práctica no se cumple pues la afluencia de pasaje está muy baja.

Afortunadamente en estos 5 meses no se ha tenido que tomar la medida de suspender corridas, a pesar de que hubo un momento hace un mes y medio que la administración sí lo pensó, pues de 30 a 35 pasajeros que optan por el servicio de Titanihum para viajar a Puebla o México, resultaba que sólo teníamos un boleto vendido, por lo que estamos hablando de un porcentaje muy alto de pérdida, aunque como empresa se supo apaciguar el golpe, salir a flote y mantener el servicio.

A pesar de las pérdidas, menciona que se tuvieron que hacer gastos e inversiones, para la compra del equipo para la toma de la temperatura, los filtros, el gel antibacterial, el material de esterilización para las unidades y, aunque muchos pudieran decir que son gastos pequeños, se trata de gastos extras, que buscan garantizar la sanidad y darles seguridad a nuestros clientes en la línea de transporte Titanihum.

Lamentablemente, -dijo- con la pandemia, el embate económico para el sector transporte ha sido fuerte; no obstante, desconoce de programas o apoyos de los Gobiernos para este sector empresarial.

Invitó a quienes tengan que viajar de Matías Romero a Puebla o México, para que opten por la línea de autobuses Titanihum, económica, segura y siempre a su servicio.

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