BIENESTAR GENERÓ LOS PROBLEMAS DE VACUNACI{ON EN OXACA: MURAT

Oaxaca (Antulio López).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, comentó que la comunicación entre el gobierno estatal y federal había sido buena hasta que comenzó la entrega de vacunas contra Covid-19 en la entidad.
 
Dijo que los problemas de la vacunación contra Covid-19 en la entidad son culpa del gobierno federal, en específico de la Secretaria de Bienestar y de la Delegación Bienestar Oaxaca, a cargo de Nancy Ortiz, que no cuidaron los protocolos ni aceptaron la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, lo que derivó en tumultos, desorganización, molestia y riesgo de contagio.
 
Hace unos días la vacunación se suspendió en Oaxaca y por redes sociales se compartió un audio donde la titular de Bienestar informaba a quienes se les daba prioridad y no eran los adultos mayores de las comunidades oaxaqueñas.
 
Los munícipes levantaron la voz y protestaron, hubo hasta balazos de parte de la escolta de Nancy Ortiz, este viernes, 12 de marzo, reactivaron la vacunación, en los 11 municipios de Valles centrales, pero el Gobernador especificó que el Gobierno de Oaxaca sólo participa vacunando, pues la logística y las indicaciones las da Bienestar, que, lamentablemente, no dejan ayudarse y ponen en riesgo a la población más vulnerable.
 
De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta el jueves, 11 de marzo, hay seis hospitales al 100% de su capacidad, de 26 reconvertidos para atender pacientes COVID-19, asimismo, hay 295 camas ocupadas, 304 disponibles de un total de 599 y hay 31 nuevos hospitalizados.
 
Existen seis centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada, entre ellos: el Hospital General de zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, así como el Centro de Salud urbano uno, Hospital Móvil y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.
 
Ante cualquier emergencia la ciudadanía puede marcar al 911.


Comentarios

Entradas populares