MORENISTAS TRAICIONAN A LÒPEZ OBRADOR Y AL PROYECTO DE NACIÒN

Istmo de Tehuantepec (Marcela Ceballos).- Autoridades del Istmo de Tehuantepec que emergieron por el arrastre que tuvo en las elecciones del 2018, el Movimiento de Regeneración Nacional, en este año, traicionan a López Obrador, al proyecto de Nación y a los principios de MORENA, al buscar cobijo en otros partidos para reelegirse y mantenerse en el Gobierno.

 

Hasta hace unos días la Diputada Local, Gloria Sánchez López se manifestaba firme en la ideología de MORENA y continuar la Cuarta Transformación del país; pero, una vez fue rechazada para contender por la alcaldía juchiteca, brinco de MORENA al partido Solidario, como ella le llamó, tal vez por que se solidarizó con su causa y la de su hermano Héctor Sánchez López.

 

A los hermanos Sánchez López y la COCEI poco les importó la pandemia y convocaron a un acto multitudinario en Juchitán para presentar la candidatura, de la actual Diputada Local, emergida de MORENA, Gloria Sánchez López, ahora en el Partido Estructura Social (PES).

 

Caso similar ocurrió con el actual edil juchiteco, Emilio Montero Pérez, quien, al no ser el ungido de MORENA para la reelección, hizo su capricho y buscó refugio en las siglas del Partido del Trabajo, donde Benjamín Robles Montoya y su esposa, Maribel Martínez Ruiz, se describen como 100 por ciento obradoristas.

 

A diferencia de Gloria Sánchez y Emilio Montero que sí tienen arraigo con la ciudadanía; en Salina Cruz, el Presidente actual, Juan Carlos Atecas Altamirano, aseguró que sólo busca la reelección porque así se lo pidió el pueblo porteño. Sin embargo, su gestión ha sido una de las más señaladas e impugnadas, no sólo por la ciudadanía, sino por sus propios concejales que lo describen como el mago del erario público, ya que ha desaparecido millones de pesos de la Administración pública porteña. Juan Carlos Atecas es el nuevo candidato del Partido Verde Ecologista y sueña con prolongar su mandato otros tres años.

 

En Matías Romero, Rosalinda Domínguez y su hermano, Abel Domínguez, también quedaron fuera de la contienda a través de MORENA, la primera para la reelección en la Diputación Federal y el segundo por la alcaldía de Matías Romero. Y aunque, la aún Diputada Federal no ha manifestado su intensión de dejar las siglas del partido que representó la esperanza de México; su hermano, Abel Domínguez, se registró por el PES a la Presidencia de Matías Romero y con el respaldo del actual Presidente Municipal, Manuel Solana, criticaron la dudosa designación de la candidatura de MORENA en el municipio ferrocarrilero.

 

Estos son algunos de los ejemplos de quienes deben verse como trapecistas políticos, chapulines que brincan de un partido a otro. ¿Dónde quedó la ideología de MORENA? Quién de ellos está pensando en el pueblo pobre, si la mayoría de ellos han ostentado Gobiernos ricos. Se olvidaron de los principios rectores de MORENA en busca de su beneficio personal. ¿Dónde quedó la Cuarta Transformación? ¿traicionaron a López Obrador? ¿Traicionaron al pueblo?

Comentarios

Entradas populares