ALTAS TEMPERATURAS QUE OSCILAN ENTRE 40 Y 45 GRADOS CENTÍGRADOS EN LA REGION DEL ISTMO.

El titular de Protección Civil en el Distrito 11, de esta zona nororiente del Istmo, José Enoc Ojeda Chevez, informó de la situación climatológica que prevalece en esta región del Istmo de Tehuantepec, generando altas temperaturas que oscilan entre 40 y 45 grados centígrados, debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmosfera.

 

Invitó a la población a extremar precauciones y recomendó no exponerse por tiempo prolongado a la luz directa del sol, cuidar y proteger a los adultos mayores y niños. Además, recordó que en esta temporada hay que hidratarse y tomar agua suficiente, para evitar afectaciones a la salud.

 

Ojeda Chevez dijo que en coordinación con las autoridades municipales y de salud, se mantendrán algunos protocolos de difusión de información para evitar casos de golpe de calor, deshidratación o quemaduras por el sol.

 

Así también, dijo que ya se han presentado algunos incendios, principalmente en la zona oriente del Istmo y, algunos de ellos pudieron haberse convertido en grandes conflagraciones, pero se actuó de manera oportuna.

 

No obstante, es necesario incrementar el trabajo en materia de prevención y evitar que nuevos incendios se originen causando tanto daño a la naturaleza y poniendo en riesgo a la propia población.


Comentarios

Entradas populares