LA TERCERA OLA DE CONTAGIOS EN NUESTRO PAÍS YA SE DEBE CONSIDERAR SERIAMENTE, EL NÚMERO DE CONTAGIOS NUEVOS ES 400 POR CIENTO MAYOR.

La tercera ola de contagios en nuestro país ya se debe considerar seriamente, esto porque en los últimos cinco días, el número de contagios nuevos es 400 por ciento mayor. El 11 de julio se registraron 3 mil 779 casos nuevos, el lunes 12 de julio fueron 3 mil 074 casos nuevos, pero el martes 13 se contabilizaron 11 mil 137 nuevos contagios.

Para el miércoles 14 de julio la cifra fue de 12 mil 116 contagios nuevos. Los números más alarmantes hacen referencia a que desde el primero de julio hasta ayer, 14 del mes se han registrado más de 100 mil casos nuevos de Covid-19 en nuestro país.

En Oaxaca, el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, alertó a la población ante el aumento de casos de Covid 19 y aseguró que los Servicios de Salud están fortaleciendo la aplicación de las medidas preventivas entre la población.

El galeno precisó que, en el estado, no se tiene registro de la variante Delta, pero sí se ha detectado la británica, la brasileña y la californiana, las cuales son más contagiosas, pero no son letales.

En menos de dos semanas, los casos activos de COVID-19 se han triplicado en Oaxaca y una de las regiones con más registros es el Istmo de Tehuantepec. Ciudad Ixtepec, Juchitán y Salina Cruz son considerados como focos rojos.

Tras este repunte, municipios cómo Salina Cruz, Tehuantepec,  Santo Domingo Ingenio y Ciudad Ixtepec modificaron desde finales de junio el semáforo epidemiológico a color rojo y nuevamente comenzaron a imponer restricciones de horarios y aforos.

Los encargados de los panteones en Juchitán y Salina Cruz, aseguraron que se han cavado nuevas tumbas, debido a la demanda de espacios. En Juchitán se cavaron 30 nuevas tumbasen los panteones “Domingo de Ramos” y “Lunes Santo”, en tanto que las autoridades de Juchitán mantienen el semáforo amarillo, sin suspender actividades comerciales, a pesar, de que el propio presidente, Emilio Montero es un caso positivo de covid y varios de los funcionarios y trabajadores del municipio.

 El Director de Panteones en Salina Cruz, Narciso Pinzón,  se informó que ya no se cuenta con espacios en los cementerios, por lo que se ha optado por reutilizar algunas criptas. Consideró que la situación se agravó, por lo que, aquellos espacios que no hayan pagado su perpetuidad o que no son visitadas por muchos años, serán reutilizadas.

Médicos y enfermeras en Hospitales de Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec, donde se tiene área Covid, denunciaron que han sido rebasados por el número de enfermos y carecen de implementos para darles atención. “No hay  insumos, no hay camas y no hay medicamentos… el personal está agobiado y la población sigue sin entender” señaló un médico al salir del Hospital del IMSS en Salina Cruz.

Comentarios

Entradas populares