NO SE HAN REALIZADO ACCIONES DE VECTORES PARA PREVENIR CASOS DE DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

Pobladores del Istmo de Tehuantepec padecen por el aumento de mosquitos en esta temporada de lluvias, aseguran que a la fecha no se han realizado acciones de vectores para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya.

En Matías Romero se han realizado algunas tareas de nebulización para reducir la población de moscos, no obstante, a decir de los vecinos, el vehículo que anda fumigando trae bastante prisa, ni siquiera se observa el humo de la fumigación y, mucho menos el olor a abate.

En Unión Hidalgo, la población ha sido directa ante la falta de acciones de las autoridades, tanto locales como de salud. Precisaron que los casos de dengue se confunden con covid y esto ha provocado angustia y hasta pánico entre las familias.

Médicos particulares en el istmo han notificado que, durante estos meses, las enfermedades virales transmitidas por vectores han ido en aumento.

Actualmente representan un 17 por ciento de las enfermedades infecciosas en todo el mundo, con un millón de defunciones anuales por esta causa

En la mayoría de las ciudades del Istmo, los presidentes municipales estuvieron más atentos a las campañas políticas que en realizar acciones de descacharrización y prevenir la presencia de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL DENGUE

1.- Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.

2.- Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.

3,- Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.

4.- Colocar tela mosquitero en puertas y ventanas y dormir con pabellón. Si sales al campo, trata de utilizar pantalones y camisas manga larga. Evita las horas al amanecer o al caer la tarde, momento en que más moscos hay.

Comentarios

Entradas populares