SE REDUCE LA ATENCION MÉDICA EN EL ESTADO DE OAXACA

 

Oaxaca de Juárez.- El paro de actividades de la Sección 35 del Sindicato de Salud, exigiendo la recontratación de los eventuales en el estado de Oaxaca recrudece los rezagos de atención médica y cuidados de la salud en el Istmo.

 Sindicalizados del Hospital General "Dr. Macedonio Benítez Fuentes" en Juchitán, informaron que en este nosocomio fueron despedidos, desde el 15 de septiembre, 29 trabajadores, mayoritariamente, enfermeras, pero también médicos especialistas, laboratoristas, personal de nutrición, una trabajadora social, administrativos y personal de rayos X.

 Aseguraron que este recorte de personal disminuye la capacidad de atención, ya de por sí rebasada, ya que en este hospital se concentra la mayor parte de las urgencias médicas del Istmo.

 El Director del Hospital General en Juchitán, Juan Manuel Cruz, informó que sólo se están atendiendo emergencias y números muy reducidos de pacientes. Puntualizó que el recorte de personal afecta al trabajo que realizan, pues, el personal médico y de enfermería son la médula del Hospital.

 

Comentarios

Entradas populares