FAMILIAS DE MATÍAS ROMERO HAN TENIDO QUE VOLVER A UTILIZAR LEÑA PARA COCINAR PUES NO LES ALCANZA PARA COMPRAR EL GAS LP.

Insostenible, muchas familias de Matías Romero han tenido que volver a utilizar fogones y leña para cocinar pues no les alcanza para comprar el Gas LP.

 Hay quienes aseguran
que el surgimiento del Gas Bienestar provocó el alza del gas doméstico, pues, mientras el Presidente de la República aseguró que los costos iban a bajar, lo cierto es que en comunidades como Matías Romero, las familias se quejan a diario por el alza en el costo por cilindro de gas.

 De acuerdo a los analistas internacionales, la crisis del gas: la subida mundial de precios ha desbordado y puesto fuera de control los anuncios hechos por el Gobierno de México.

Desde septiembre el gas LP registró un aumento mensual del 4,7% ante la escalada del precio internacional, llegando a costar más de 800 pesos el cilindro grande.

 Los intentos del Gobierno por contener las tarifas del gas LP han chocado con la realidad del mercado internacional. Semana tras semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha tenido que revisar al alza los precios máximos. Mientras, la empresa Gas Bienestar, creada por el Ejecutivo para distribuir el combustible y fomentar la competencia, mantiene un alcance demasiado limitado para ejercer un peso determinante. La solución escapa de las manos del Gobierno y pasa, dicen los expertos, por una caída en los precios mundiales.

 

Comentarios

Entradas populares