De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de
Educación Pública (SEP), este lunes 3 de enero regresan a clases alumnas,
alumnos y personal docente de Educación Básica, de los planteles educativos en
las ocho regiones de la entidad, incorporados al Instituto Estatal de Educación
Pública de Oaxaca (IEEPO).
Al concluir el periodo vacacional de invierno, más de 874 mil 200
estudiantes, así como un aproximado de 82 mil trabajadores, entre directivos,
docentes y personal de apoyo a la educación que trabajan a distancia o en la
modalidad semipresencial, al igual que el personal administrativo, retomarán
sus actividades.
De esta manera, en educación preescolar, primaria y secundaria, así como
en las escuelas normales se continuará con los programas y planes de estudio
establecidos por la Secretaría de Educación Pública.
Sobre el regreso a clases semipresenciales en la entidad, al ser una
prioridad la protección de la salud y la vida, el IEEPO reitera que esta
decisión es en consenso con el magisterio, madres, padres de familia, tutores y
autoridades municipales, a través de un proceso seguro, gradual, escalonado,
mixto y sobre todo, acorde a las circunstancias propias de cada comunidad.
Para las instituciones que continúan en la modalidad de educación a
distancia, las actividades se apoyan en estrategias que maestras y maestros han
implementado con éxito como son los cuadernillos de trabajo, la asesoría en
temas académicos y recorridos permanentes por las localidades.
El IEEPO reconoce los esfuerzos de las y los docentes, padres de
familia, alumnas y alumnos para lograr las metas educativas establecidas.
Asimismo, les desea éxito en su retorno a clases y en las demás actividades
académicas que realicen en los próximos meses que restan del ciclo escolar
actual.
Por otra parte, ante las bajas temperaturas que llegan a presentarse en
esta época invernal, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
recomienda a las madres y padres de familia tomar las medidas correspondientes
para el cuidado de la salud de las y los escolares y revisen los protocolos de
emergencia en las escuelas de educación básica de esas zonas de la entidad que
se encuentren en actividades semipresenciales.
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