HOY DECIDIRÁN SI SE QUITA O SIGUE EL HORARIO DE VERANO EN MÉXICO

México.- Los Diputados federales analizan la posibilidad de quitar el Horario de Verano, derogar los artículos 4o. al 7o. de la Ley del Sistema de Horario y el Decreto que estableció el horario el 1 de marzo de 2002.


Exponen en su análisis que los cambios de horario producen afectaciones a la salud y no generan beneficios cuánticos a las familias de México.


La Junta de Coordinación Política del Congreso Federal indicó que consultará a la Secretaría de Energía, Economía y Salud los beneficios y afectaciones que puede generar el ajuste de horarios.


Por lo que mañana, jueves, 31 de marzo, los legisladores podrían estar votando a favor o en contra de esta iniciativa, que propone eliminar el Horario de Verano, mismo que comienza, el domingo, 3 de abril.


Con abril no sólo llega la Semana Santa, también llega el Horario de Verano. El horario de verano comenzará el próximo domingo 3 de abril y concluirá el domingo 30 de octubre.


Tendrá una duración de poco más de seis meses. Se recomienda que el sábado, antes de irse a dormir adelantes una hora tu reloj para iniciar el domingo con el nuevo horario.


El Horario de Verano se implementó en México desde 1996, en el Gobierno de Ernesto Zedillo, con la intención de aprovechar al máximo la luz del sol y así disminuir el consumo de energía eléctrica al emplear la luz solar.


Con el horario de verano, el reloj deberá adelantarse una hora.


Desde 1996 el Gobierno ha señalado que el cambio de horario trae los siguientes beneficios:


Reducir el consumo de energía eléctrica.


Disminuir el consumo de otros combustibles apoyando el cuidado del medio ambiente.


Apoyar las actividades productivas con una hora más de luz natural.


Beneficios económicos que van acompañados con la estación del año.


Hace unos días, en su conferencia matutina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a revisar "a fondo" si el cambio de horario ha traído o no beneficios para los mexicanos y no descartó su eliminación, pues consideró que cuando se implementó no se consultó a los mexicanos, lo que generó malestar social.

Comentarios

Entradas populares