¡QUÉ FUE? UN DESCUIDO, LA MALA SUERTE, EL DESTINO O LA POBREZA Y LA MARGINACIÓN.

¡Qué fue? un descuido, la mala suerte, el destino o la pobreza y la marginación. Pero esta noche una madre llora por sus hijos, seis menores de edad, de entre 12 años y 6 meses, todos hermanos, murieron calcinados esta mañana, en la comunidad de San José Tilapa, municipio de Coicoyán de las Flores, en mixteca oaxaqueña.

 Los pequeños aún dormían cuando la madre salió a realizar "sus mandados", al parecer, un fogón habría prendido fuego a toda la vivienda, hecha de madera y lámina.

Murieron:

- Rosalba Martínez, de 11 años.

- César Martínez, de ocho años.

- Irma Martínez, de seis años.

- Víctor Martínez García, de cuatro años.

- Gabriel, de un año con seis meses.

- Bebé de seis meses.

Los elementos de la Policía Estatal y el personal de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron al lugar de los hechos,, llegaron los peritos de la Viscefiscalía Regional en la Mixteca adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), procedentes de Huajuapan de León, quienes realizaron las diligencias correspondientes y personal del Ministerio Público, con base en Santiago Juxtlahuaca, hizo el levantamiento de los cuerpos, para ser trasladados al panteón municipal de Santiago Tilapa.

Además de sufrir por la muerte de sus hijos, la FGEO inició con la carpeta de investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022, por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.

 

Comentarios

Entradas populares