REUNIÓN DEL COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA Y DIRECTIVOS DE ESCUELAS PRIMARIAS DE LA ZONA 060

Este miércoles, 23 de marzo, en las instalaciones de la Escuela Primaria "Nicolás Bravo", en Matías Romero, se realizó una reunión con representantes del Comité de padres de familia y directivos de escuelas primarias de la zona 060, para capacitarlos en los protocolos y filtros que se deberán de realizar con el regreso a clases presenciales.


El médico, Alejandro Flores, del Centro de Salud Urbano de Matías Romero, dio una explicación sobre el Covid 19 y las médicas básicas para evitar su transmisión, se refirió al estricto apego de las normas de higiene, como es lavarse las manos con agua y jabón, el uso del cubrebocas y la sana distancia para evitar generar nuevos contagios.


El medico dijo que se debe evitar el ingreso a clases de aquellos niños que muestren problemas de salud, síntomas como temperatura, problemas respiratorios, pero esto debe hacerse de manera consciente, sabedores que queremos retomar las actividades pero sin generar una nueva ola de contagios.


Por su parte, el supervisor de la zona 060, Profesor, Emilio Olivera Peláez, puntualizó que el regreso a clases no es obligatorio, es voluntario, tiene que ser consensuado. El llamado al regreso a clases debe ser responsabilidad compartida entre padres, maestros y alumnos.


Los padres de familia deben apoyar en la limpieza y seguridad de los niños, los padres que tengan temor y no quieran mandar a sus hijos a las clases presenciales, están en su legítimo derecho.


Por ello, los maestros tendrán dos funciones, atender las clases presenciales y también a los niños que no vayan. Por eso, dijo, hay que compartir la responsabilidad con los padres y evitar situaciones que nos pongan en riesgo.


Las autoridades deben ver por el pueblo, se debe seguir exhortando al uso del cubrebocas, a cubrir el esquema de vacunación, no podemos estar jugando con la salud de nuestras familias y de nuestros alumnos, por eso, apeló a los padres de familia a involucrarse en las tareas de limpieza, filtros de sanidad y a mantener las medidas y protocolos no sólo en la escuela, sino también en casa.


Agradeció la capacitación del personal del Centro de Salud, al Doctor Alejandro Flores, porque nos ayuda en esta tarea de informar e involucrarse con el regreso a clases presenciales.


"Estamos los que queremos y así vamos a dar la batalla con lo que tengamos", dijo el supervisor, al tiempo que agradeció a los Directores que se han involucrado con el tema de la salud y la seguridad, así como a la comisión de salud que comparten la responsabilidad y el interés de preparase a un regreso presencial.
Se atendió a 20 escuelas, a través de su comité de padres de familia y sus comités de salud.


Comentarios

Entradas populares