IREGULARIDADES, DESVÍOS DE RECURSOS Y FALSIFICACIONES EN GOBIERNO DE OBDULIA GARCÍA LÓPEZ

Matías Romero.- "Llegaremos a hasta las últimas consecuencias. No más chantaje, presión y calumnias. No más troles difamando a quienes se pronuncian en desacuerdo con los deseos y decisiones de la Presidenta Municipal de Matías Romero, Obdulia García López... que se investiguen los desvíos de recursos. La falsificación de las firmas de los concejales, la duplicidad de los sellos de los concejales y se descubra a fondo para qué fueron utilizados. Los regidores no hemos aprobado la cuenta pública y, sin embargo, estos papeles ya fueron entregados por la alcaldesa... Obdulia García López es la Presidenta Municipal, pero Alejandra Ventura García, es la quien toma decisiones, ordena y manda en este municipio y no la Presidenta", fueron algunos de los señalamientos de 5 de 10 regidores, 3 de ellos de MORENA, que ayer en conferencia de prensa manifestaron su inconformidad ante lo que ocurre en la gestión pública municipal e informaron que se ha interpuesto denuncia en contra de quienes resulten responsables de falsificar sus firmas y por el uso indebido de documentación institucional.


Una hora antes de realizarse el Consejo de Desarrollo Municipal, los concejales: Ernesto Altamirano Lagunas, regidor de planeación para el desarrollo económico y ordenamiento territorial; Liliana Salinas Hernández de Turismo, Yadith Lagunas Hernández, Síndica Hacendaría; Magaly Maldonado Mendoza, regidora de Educación y José Ángel López Sánchez, regidor de Ecología; 5 de los 10 regidores que integran el cuerpo edilicio en Matías Romero, aseguraron que la Presidenta Municipal miente, se ha beneficiado de manera particular con los recursos del pueblo y quiere hacer uso de recursos que vienen etiquetados para obras, así como justificar otros en obras que ya tienen una inversión federal total.


Se dijeron hartos de los abusos y excesos en la actual administración y, precisaron que la falsificación de actas de Cabildo para aprobar su cuenta pública, es un delito serio.
Aunado a ello, la persecución, la violencia política, psicológica que han generado a través de las redes sociales, utilizando a los propios trabajadores a su servicio para denostar y agredir a quienes se atreven a informar o señalar lo que ocurre al interior de la administración pública.




Hicieron responsable de esta violencia política, en contra de la síndica hacendaria, a la propia hija de la presidenta, quien, dijeron, como Presidenta honorifica del DIF opina, decide, manda y despide en todas las áreas del ayuntamiento, hasta en el Consejo de Desarrollo Municipal, que ayer se concluyó con premura ante las declaraciones de los regidores.

Comentarios

Entradas populares