QUEJAS Y MOLESTÍA EN LA VACUNACIÓN EN MATÍAS ROMERO

 

Matías Romero.- Quejas, molestias, insolación, cansancio y hartazgo, se vivió hoy en el primer día de la jornada de vacunación anti Covid 19, para niños y adolescentes en Matías Romero.


Dese antes de las 4 de la mañana comenzaron a llegar jóvenes y padres de familia a las instalaciones del Hospital del IMSS, en donde, según señalaron los propios padres de familia, sólo 2 enfermeras se turnaron para vacunar a más de mil niños y adolescentes que llegaron con sus padres y tutores.


El día amaneció nublado y tuvieron que soportar un poco de llovizna en lo que amanecía, posteriormente, los rayos inclementes del sol, esperando, en algunos casos más de 5 horas, acompañados de sus hijos o nietos de 6 ó 7 años.


La inquietud de los niños era notoria, las caritas sonrojadas y un espacio poco propicio, donde se amontonaban las bolsas de basura y desperdicios, en medio de los que esperaban en la fila para tomar su turno o para ser recibidos en el hospital para que sus pequeños se vacunaran.


A pesar de que se informó que se vacunaría en los municipios vecinos: Santo Domingo Petapa, El Barrio de la Soledad y San Juan Guichicovi; a Matías Romero, llegaron cientos de tutores de todos lados, tutores de 5 municipios llegaron desde muy temprano, pues dijeron, en sus sedes ya se habían terminado las vacunas.


Más tarde, se enteraron, a través de whatssap, a través de las redes sociales, que las vacunas estaban caducas. Que según una fotografía que se difundía por redes sociales, el biológico venció en junio de este año.


El propio titular de la Jurisdicción Sanitaria, Ignacio Zarate Blass, tuvo que emitir una declaración, aceptando que sí, el biológico había caducado en Junio, pero que tenía aún 3 meses de vida útil.


Esto molestó aún más a los padres de familia, quienes criticaron el que se apliquen medicinas caducas, señalaron que cuando un yogurt se caduca en casa, ya no quieren dárselo a los niños... mucho menos, cuando se trata de un biológico que la mayoría desconoce, sus reacciones y contraindicaciones médicas.


De esta forma transcurrió el primer día de vacunación en Matías Romero, donde ninguna autoridad, ni municipal, ni del IMSS ofreció información o indicaciones sobre el número de vacunas a aplicar, la normativa para obtener la ficha o estar en fila; por lo que, los asistentes "se hicieron bolas solos y posteriormente, se ordenaron, también solos".

Comentarios

Entradas populares