MATÍAS ROMERO EN EL COLAPSO.... PURAS MENTIRAS, VERDADES A MEDIAS Y $$

Matías Romero.- Concejales de Matías Romero, 3 de MORENA, una del PT y otro del PAN, se presentaron en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, exigiendo se esclarezca el uso de las actas de cabildo falsas, con sellos y firmas falsas.


Señalaron que se trata de un delito y no cesarán hasta que se esclarezca el uso y destino de los recursos públicos del municipio de Matías Romero.
Señalaron que tras la conferencia de prensa realizada en Matías Romero, la denuncia presentada ante las autoridades correspondientes y, con el paso de los días sin ninguna respuesta, se dan a la tarea de acudir a la capital del estado para esclarecer el uso de documentación apócrifa para sostener estados financieros que nunca se analizaron o acordaron en una sesión de cabildo.
Los regidores señalaron que están exigiendo a las autoridades que se entregue la documentación y se de una respuesta sobre el proceso denunciado, aunado a la corrupción y la falta de Gobernabilidad que ha caracterizado al Gobierno de Obdulia García López en Matías Romero.


Los regidores, Ernesto Altamirano, Liliana Salinas, Jadith Lagunes Hernández, Magaly Maldonado Mendoza, Ángel López Sánchez, destacaron que solicitaron a las autoridades las actas certificadas y poder demostrar que lo que se ha denunciado es cierto y las autoridades estatales y federales no deben ser cómplices de estas acciones ilícitas.

La Presidenta responde sin decir montos...


Tras las declaraciones realizadas por 5 concejales de Matías Romero quienes aseguran que se han falsificado sus firmas y duplicado sus sellos para sustentar sesiones de cabildo y acuerdos que nunca se han generado, que la que Gobierna este municipio es la hija de la Presidenta y que no hay obra pública ni transparencia en el uso y destino de los recursos públicos de Matías Romero; la Presidenta Municipal, Obdulia García López, aseguró que no se dejará de mercenarios de la política que lo único que quieren es dinero y más dinero, puntualizó que los regidores ganan 36 mil pesos mensuales, dinero que no es suficiente por que le exigen un incremento y la contratación de sus familiares.


Así, también, aceptó que se les otorgó un recurso a los regidores de MORENA y se les indicó que no habrán recursos de más, lo que desencadenó las declaraciones en su contra.


Dijo que la regidora, Liliana Salinas, exigía la contratación de 16 personas, se le contrató a dos, que nunca aparecieron, por lo que fueron dados de baja.


En el caso de Ernesto Altamirano, dijo, tiene a dos elementos contratados que no han entregado ningún plan de trabajo con el cual sustentar el salario que devengan.


Y aseguró que el regidor, José Ángel López Sánchez, le pidió "que le salpicara" con las obras.
Aseguró que ella está haciendo el esfuerzo supremo para vigilar, transparentar y hacer lo que al municipio le corresponde, llevándolo con honestidad y transparencia. Por lo que está esperando los documentos debidamente respaldados para actuar, "por que si algo han dicho lo tienen que probar", puntualizó.


Se manifiestan Presidentes de Colonia y Agentes...

La situación se tensa ante la toma de las instalaciones rentadas para la Presidencia Municipal por parte de una mayoría de Presidentes de Colonia y la amenaza de los Agentes Municipales de que tomarán la carretera, todos, coinciden en la falta de opacidad en la información, obras nulas y desconocimiento total del uso y distribución de los recursos del pueblo.

Comentarios

Entradas populares