MATÍAS ROMERO, EL MICHOACÁN DEL ISTMO

Istmo de Tehuantepec.- Las ejecuciones van a la alza en los municipios del Istmo, Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz, son las ciudades de esta región de Oaxaca donde casi a diario una persona es ejecutada, a plena luz del día y en lugares públicos.


La zozobra y el temor de la sociedad incrementa ante los últimos asesinatos. En Matías Romero cada vez son más frecuentes las ráfagas de arma de fuego, a tal grado que la población parece estar acostumbrada y, en algunos casos, hasta ven como si fuera una película de acción, la actuación de las bandas de delincuentes frente de ellos.


Ayer, frente a la bodega de "Miniabastos", en la calle 16 de Septiembre, a escasas 3 cuadras del centro de la ciudad y abtes de la cinco de la tarde, 2 sujetos fueron asesinados, se encontraban al interior de un terreno que se encuentra abandonado desde hace muchos años, las autoridades reportaron que los fallecidos respondían a los nombres de  iOsmar C. J., de 27 años de edad, y Antonio J. S., de 37 años, este último originario del estado de Veracruz.


Más tarde se reportó otro atentado en la Colonia Lázaro Cárdenas y se especuló el caso de una mujer en barrancones que se encontraba herida.


En Salina Cruz y Juchitán también se han reportado ejecuciones, el último caso en el puerto, en la calle Ventosa esquina con Morelos en el Barrio Nuevo en  de Salina Cruz. Según la información, individuos no identificados se le acercaron a la persona, le dispararon y huyeron del lugar.


A la fecha las corporaciones de Seguridad Pública no han podido ofrecer a la población seguridad y paz, tan es así que a Matías Romero ya se le comienza a conocer como el Michoacán del Istmo.



Comentarios

Entradas populares