DISPOSITIVOS MÉDICOS: EL POLO DE DESARROLOLO DE MATÍAS ROMERO

COATZACOALCOS.Serán 12 y no 10, los polos de desarrollo que se establecerán como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), se añadan dos polos más, estos se establecerán en Chiapas y serán licitados este año, informó el director del proyecto interoceánico, almirante Raymundo Morales Ángeles.


De acuerdo a las autoridades federales, los Polos de Desarrollo para el Bienestar son áreas geográficas delimitadas, con condiciones especiales para atraer inversión y potenciar capacidades productivas, a fin de detonar el desarrollo económico y social en la región del Istmo de Tehuantepec.

Morales Ángeles explicó que el Polo de San Juan Evangelista lo ganó Grupo Constructor URCEDIC y en Texistepec lo ganó la empresa Profharmax SA de CV en consorcio con Transportadora Comexa.

De acuerdo a la información de los Polos dada a conocer en Coatzacoalcos, Veracruz; los 10 Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis) se instalaran en tres mil hectáreas de los estados de Oaxaca y Veracruz, donde se ubicaran empresas con vocaciones de eléctrica y electrónica (Coatzacoalcos I), semiconductores (Coatzacoalcos II), automotriz –electromovilidad– (Texistepec), autopartes y equipos de transporte (San Juan Evangelista), dispositivos médicos (Matías Romero), farmacéutica (Ixtaltepec), agroindustria (Santa María Mixtequilla), equipo de generación y distribución de energía eléctrica (Ciudad Ixtepec), maquinaria y equipo (San Blas Atempa), metales y petroquímica (Salina Cruz).

El director del Corredor Interoceánico dijo que los empresarios tienen muchos incentivos para invertir en los polos de desarrollo en la zona, además de que se garantizan servicios de fibra óptica, agua, electricidad y gas.

Indicó que en el caso del polo Matías Romero Avendaño se quiere volver a darle un auge ferroviario. Dijo que se desarrolla un centro único de despacho, mediante el cual se va a controlar las 3 líneas las férreas del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y además, en Matías Romero estarán ubicadas las oficinas corporativas tanto del Corredor Interoceánico como del Ferrocarril del Istmo, una escuela de capacitación en temas ferroviarios y obviamente la estación de pasajeros.

Comentarios

Entradas populares