PADRE DESESPERADO SE ENCADENA FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO

OAXACA.- Ayer, un padre desesperado se encadenó frente al Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca y se manifestó para que hagan justicia en el caso de su hijo Jahir Hassan, pues, pese el joven está en Tanivet, ya se ordenó su liberación pero para hacerla válida exigen más de un millón de pesos a cambio, tal pareciera que la Fiscalía General del Estado castiga a este joven por haber testificado sobre un robo en Huajuapan el 8 de diciembre del 2022 o quieren extorsionar a la familia antes de ejecutar la orden de liberación.


De acuerdo a lo expuesto por el padre de este joven, el señor Oscar Martínez; su hijo Jahir Hassan Martínez, era taxista, la noche del robo prestó el servicio a las personas que se lo solicitaron sin sospechar que esas personas, anteriormente habían cometido un hurto.

Jahir Hassan quien se encuentra privado de su libertad desde hace diez meses en el penal de Tanivet, Tlacolula. Sin embargo, este joven de 19 años de edad, se presentó ante las autoridades ministeriales como testigo protegido, para hacer su declaración y aún así se inició un proceso judicial en su contra y posteriormente elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un operativo para detenerlo.

Don Óscar Martínez, se manifestó desesperado, dijo estar dispuesto a iniciar una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno pues ya ha hablado personalmente con el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, pero no ha habido respuesta.

El padre de familia dijo que el Fiscal quiere que se pague un millón y medio de pesos para ejecutar la orden de liberación y que su hijo salga de la cárcel, pero, se preguntó; ¿de dónde un joven de 19 años va a sacar esa cantidad?, se cuestionó al tiempo que dijo: como familia ya vendimos computadoras, ya vendimos auto, televisor, refrigerador, ya vendimos la estufa, ya vendimos todo, añadió mostrando su desesperación e impotencia.

Comentó que también acudieron a Derechos Humanos y no hay respuesta favorable ya que su hijo permanece recluido en Tanivet.

Narró el calvario que vive toda la familia de Jahir Hassan, pues el Juez ya ordenó su liberación pero la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha hecho caso omiso y mantiene al joven en prisión.

Comentarios

Entradas populares